El primer sector se denomina “Laburanding”; espacio ya conocido en el mercado mundial como “cowork”; implantado dentro del edificio en el sector del antiguo local comercial de la planta baja. Un amplio espacio en modalidad de “open space” compuesto por puestos de trabajos compartidos en mesas de hasta seis personas que se distribuyen en una gran porción de la planta baja en doble altura. El espacio se puede identificar por el uso del color naranja.
El entrepiso de la Planta Baja funciona de manera conjunta con el “open space” propuesto en el nivel principal, balconeando sobre éste e integrando el entrepiso a la doble altura existente del edificio.
En éste nivel se proponen espacios de trabajo parcialmente cerrados con salas para cuatro y seis usuarios; permitiendo instalarse en la misma modalidad que aquellos del “open space” pero en pequeñas oficinas; lo que permite una privacidad mayor.
El Co-Working es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, etc; compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente o de forma conjunta. De esta manera busca ampliar la red de contactos de cada usuario.
Por tanto lógicamente era imprescindible destinar un espacio como el que ofrece el edificio para éste uso; espacios amplios; que permitan alojar una gran cantidad de usuarios y con todos los servicios que requiere un profesional; conexión WIFI, internet vía conexión por cable de datos, printing centers y espacios para distenderse que los llamamos “Hangouts”.
Aparece un segundo sector apodado “Margat Bistro”; un restaurant de dimensiones agradables, que también se implanta en el sector del antiguo local comercial del edificio con intenciones estéticas que dialogan y articulan los espacios de trabajo del cowork.
Éste restaurant; ubicado bajo el entrepiso de casi la mitad de la planta del local, fue diseñado como un plus de los servicios que se ofrecen a los usuarios. Se caracteriza por el uso del color verde manzano implementado en el diseño del cerramiento que divide el espacio de trabajo en doble altura y el restaurant bajo el entrepiso.
El interior; a pesar de su pequeña pero practica cocina con todo lo que ella requiere; se destaca con su mostrador que dialoga con los colores seleccionados para el espacio y materiales de primera calidad. Así como también el diseño de las mesas con bancos y la barra para los comensales que le dan calidez y se articulan con el resto.
El tercer sector; ubicado en el primer nivel del edificio lo denominamos desde sus origines como la “planta noble”. Nivel que aloja el espacio denominado por la filial, “Happening”; se equiparon cuatro salas de reuniones en las antiguas habitaciones de la casa, una sala de eventos, y como cada sector del emprendimiento, Hangouts. Asimismo la planta noble tiene un pequeño entrepiso que aloja un sector de mesas para coffee breaks.
En los últimos dos niveles; correspondientes a la nueva ampliación del antiguo edificio, se propuso la segunda modalidad de trabajo apodada “Büro”; espacios de trabajo con la modalidad de “office sharing”. Estos niveles; ofrecen puestos de trabajos en pequeñas oficinas compartidas con mas privacidad; la idea de cowork se mantiene pero con un grado mas corporativo que “Laburanding”, buscando una bolsa de clientes de pequeñas empresas, socios o equipos de trabajo que buscan su propio espacio.
Las oficinas completamente vidriadas albergan distintas cantidades de estaciones de trabajo que se identifican con los colores seleccionados en el equipamiento; por tanto existe una intención de identificar al usuario con su propio espacio.
Particularmente en el segundo nivel se encuentran las voluminosas mansardas que se pueden contemplar desde las fachadas exteriores de la antigua casa. Las mismas fueron pensadas para generar privados con mayor jeraquia, o en otro caso un amplio lugar de trabajo para cuatro personas.
De esta manera, Espacio Serratosa se ajusta perfectamente por sus diferentes sectores propuestos, con características contemporáneas evidentes, tanto en el equipamiento seleccionado como en el diseño de los cerramientos; parte del interiorismo empleado, que dialogan perfectamente con la restauración del edifico histórico. Provocando un gran contraste entre la arquitectura historicista y la contemporánea, que hacen muy tentador el uso de los espacios.
Equipamiento de origen italiano con accesorios que permiten la perfecta conectivdidad de los usuarios; así como las estaciones de trabajo de las oficinas cerradas que complementan y le dan calidez al espacio existente. El uso del color; implementado tanto en el equipamiento, como en los diseños de cerramientos muestran una agradable perspectiva del espacio. Los cerramientos de madera pintada colocada verticalmente en forma alternada conjugan el espacio y son parte central del diseño para delimitar y articular los espacios.